jueves, 4 de agosto de 2011

Los indignados se pasean por el centro por tercer día consecutivo sin poder entrar en Sol

Las últimas personas que han podido acceder a Sol  son desviadas por la Policía esta mañana antes de que volviera a cerrarse la estación de Metro y Cercanías, como los días anteriores. 
Los indignados han pasado la mañana intentando acceder a la Puerta del Sol, aunque visto el numeroso despliegue policial, los manifestantes se han limitado a gritar consignas pacíficas como protesta

Más indignación

La gente ha vuelto a cortar Gran Vía, espontáneamente...

 varias veces...

 
Indignados de paseo por Gran Vías

miércoles, 3 de agosto de 2011

Miles de Indignados inundan las calles tras el desalojo del punto de información de Sol

Varios miles de personas han salido a la calle en Madrid como repulsa al desalojo del punto de información del Movimiento 15-M en la Puerta del Sol, la Policía Nacional ha impedido la entrada de los indignados a la plaza a lo que los concentrados han respondido con una improvisada marcha por Gran Vía, Paseo del Prado, con parada en el Congreso, Atocha y Plaza Mayor.

Los indignados se reúnen a partir de las 20.00 horas en las calles que dan acceso a Sol: Preciados, Arenal, Mayor,  etc. Porque cientos de policías impiden el acceso a cualquier persona, incluidos los periodistas.
Los indignados, visto que a Sol es imposible acceder, suben por la calle Preciados, los turistas se agolpan para hacer fotos. 
Se reagrupan en Callao, hacen una sentada y se dirigen a Gran Vía. El recorrido de la marcha va surgiendo del clamor de la gente, gritan Gran Vía, pues Gran Vía.


El despliegue policial es descomunal, los manifestantes bromeaban el tamaño del depósito de combustible del helicóptero  que siguió toda la marcha controlando los movimientos de la masa indignada.

El paseo irrumpe en Gran Vía cortando el tráfico, deciden dirigirse a la Cibeles

De camino algunos se olvidan del civismo, pero son excepción.

Turistas ven pasar la marcha por Gran Vía, por un momento dejan de comprar.

La marcha baja por la calle Alcalá y por Gran Vía y desemboca en Cibeles

Llegan frente al congreso, pero la Policía ha preparado otro gran despliegue para que la  gente no pueda pasar


Hay un conato de incidente cuando una decena de personas tiran unas vallas pero la gente pide que no haya violencia y se queda en nada. 

lunes, 1 de agosto de 2011

Hora de cierre en Madrid


LLegan las doce de la noche, es domingo, poca gente queda vagando por la ciudad, pendencieros y animales noctámbulos buscan su banco o esquina, mientras algunos estudiantes aún quieren sitios donde beber.
Los currantes en bares y restaurantes cierran sus locales con la última gota de energía que queda, hace calor, no corre nada de aire.
El asfalto de la calle Fuencarral, pasada la glorieta de Bilbao ya en el barrio de Chamberí, supura vapores de tanto solazo acumulado.
Pasan coches, pero pocos, y el camión de la basura se despierta para marcar la banda sonora de la capital, que esta noche será la de la chatarra y la basura, la hojalata y los  cartones.